Habrá nuevos hisopados a los testeados durante la semana pasada.

Se confirmó está mañana, luego de la reunión entre Manzur, Chahla y Serra, que habrá nuevos hisopados a las personas que tuvieron contacto con los dos casos positivos de Covid-19.

«Los resultados negativos a los contactos directos nos sitúa en un lugar sanitario distinto”. expresó el Dr. Enrique Racedo, del Comité de Crisis Municipal.

«Actualmente algunas de las personas,  se encuentran en aislamiento domiciliario y otros en una institución. Estamos esperando las recomendaciones del Ministerio de Salud para saber cual de ellos van a seguir en aislamiento,  la fecha de los nuevos hisopados y los nuevos controles”, sostuvo Racedo.

Asimismo, dijo que “existen dos grupos: los contactos directos y los contactos de los contactos. A los directos de los pacientes positivos de coronavirus se les va a hacer un segundo y un tercer hisopado”. Y agregó que “a los del segundo grupo hay que estudiarlos desde el punto de vista epidemiológico si se les va a realizar o no un segundo hisopado, eso lo decidirá Salud”.

En el Municipio se encuentran realizando un trabajo de bloqueo sobre contactos estrechos de los últimos pacientes COVID-19.