24 Jun 2020 - 9:15

Un Gendarme del "Grupo Monteros" detenido por violencia de género

Nuevamente la fuerza nacional con asiento en Monteros es noticia por el accionar de sus hombres.

La División de Violencia de Género de la Policía de Tucumán detuvo ayer en San Miguel de Tucumán a un Gendarme que presta servicio en el "Grupo Monteros".

La detención del efectivo fue ordenada por la jueza Dra. María Carolina Ballestero, del Juzgado de la V Nominación, en la que se tramita la causa por lesiones y amenazas en contra del uniformado, y que tomó intervención la Fiscalía de Instrucción Especializada en Violencia Familiar y de Género de la Nominación I.

Antes de la detención, que se realizó en un domicilio de la capital tucumana, los efectivos de la DVG, se contactaron con la plana mayor del Escuadrón 55 Tucumán de Gendarmería Nacional para coordinar el operativo.

El detenido fue traslado a la sede del Comando Radioeléctrico de la capital tucumana, donde se le tomaron ayer los exámenes de rigor y durante la mañana de hoy prestará declaración con la fiscalía interviniente mediante videoconferencia.

El operativo fue dirigido por los Jefes 1° y 2° de la División Violencia de Género, Comisario, Luis Perdigón y Subcomisario Enzo Iñarra.

Segundo episodio donde están involucrados gendarmes

Este es el segundo hecho en menos 20 días que Gendarmería Nacional "Grupo Monteros" es noticia por un hecho ajeno a sus funciones. El anterior suceso fue el de los disparos de sus hombres en una vivienda del Barrio Ñuñorco de Monteros y que causó polémica en la ciudad.