jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
25 May 2020

En Monteros se homenajeó a los Héroes de la Patria: Los de 1810 y los del 2020 que luchan contra la pandemia

Foto Gentileza Omar Lazarte.

[Foto Gentileza Omar Lazarte.]

Una imagen atípica, las banderas que adornaban el Patio Cívico de la Plaza Bernabé Aráoz se mezclaban con los barbijos de los funcionarios. Nunca antes, una celebración de tamaña envergadura tuvo que realizarse solamente con funcionarios.

El sol del 25 se asomaba de a poco en al fría mañana de este lunes, los arboles tapaban los primeros rayos, saludos con el codo plegado, distancia mínima respetada y el Himno Nacional se entona más fuerte que nunca, son pocos funcionarios y concejales, pero rinden un sentido homenaje, que hoy, abarcó también a aquellos héroes desconocidos que luchan en todo el país contra la pandemia.

"Una celebración atípica en tiempos difíciles, pero convencidos de que vamos a salir adelante fortalecidos de esta situación", dijo el Intendente Municipal Francisco Serra.

"En un día especial, en un momento especial, rendir homenaje a nuestros héroes, los 210 años de este grito de libertad". "Es un día especial porque todos conocemos lo que está ocurriendo en el país, en el mundo. Con profundo sentimientos, nos hemos juntado en un acto sencillo y con mucho compromiso".

A la hora de los reconocimientos, Serrra mencionó a aquellos héroes que dejaron la vida por su lucha para la libertad, que marcaron el camino definitivo de la independencia del país. Pero también destaco la tarea de todo el personal de la salud y fuerzas de seguridad, que realizan un arduo trabajo en la lucha contra el Covid-19.

Por último, el presidente del Concejo Deliberante de Monteros, Fabian "Mellizo" Gimenez, "Desde el Concejo Deliberante, en este día, reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad, como también lo ha dicho el intendente municipal". "Queremos que la sociedad tome conciencia de todo lo que está sucediendo, nosotros todos los días".

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: