viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1015Bolsa: $1021.8CCL: $1058.9Mayorista: $870Cripto: $1056Tarjeta: $1422.4
10 May 2020

Todos los detalles que tenes que tener en cuenta de la apertura comercial en Monteros

Mañana regresa un nuevo sector comercial a abrir sus puertas.

[Mañana regresa un nuevo sector comercial a abrir sus puertas.]

La mañana del lunes no será un día mas en Monteros, porque tras 52 días, algunos comercios podrán volver a abrir sus puertas, pero de ninguna manera será con las mismas condiciones en la que cerraron.

El Comité de Crisis Municipal, autorizó durante la semana y luego de varias reuniones, la apertura de un variado sector comercial que hasta el día sábado permanecían con las persianas bajas y bajo un estricto protocolo sanitario y de salubridad.

Así mismo la apertura comercial, no deberá ser tomada como un fin de cuarentena. "Se debe salir lo indispensable, el ciudadano debe saber que continuamos en cuarentena y hay que seguir cumpliendo las normas", indicó una fuente del Comite de Crisis a MONTERIZOS. "No queremos que la gente se amontone en los locales, solo que salga si es necesario"

Tanto los comerciantes (todos, los exceptuados y no exceptuados), como los ciudadanos deberán exigirse unos a otros una serie de pautas y medidas a cumplir durante el paso por los locales.

El ciudadano tendrá el derecho de exigir que le provean alcohol en gel, una alfombra o trapo de piso para desinfectar el calzado, por su lado el comerciante tendrá la potestad de hacerles saber a sus potenciales clientes que tiene que usar barbijos o tapa boca, y respetar las distancias mínimas exigidas (1,5mts). "Entre todos debemos cuidarnos y deber de cada uno hacer cumplir las normas", expresaron desde el Comité. "La responsabilidad es de todos, si las medidas adoptados no son cumplidas, lamentablemente se tendrá que volver atrás", avisaron.

¿Quienes vuelven a abrir?

Los que vuelven a la actividad son; Regalerías, Librerías, Jugueterías los rubros de indumentarias, ropas, electrodomésticos (ya pueden vender al igual que las casas de computación y ventas de celulares).

Dos rubros que tendrán un poco más de exigecias por tratarse de contacto, son peluquerías y barberías, y también remiserias. Los primeros, con turnos programados. Los segundos con solamente dos pasajeros, y una separación con los asientos traseros para minimizar los contactos. Ambos deberán tener también el alcohol en gel, y los trabajadores tendrán que exigir el uso de barbijos o tapa boca.

¿Los horarios?

El horario es otro dato a tener en cuenta porqué habrá una división bien marcada.

Los comercios que se suman mañana estarán habilitados de 9 a 13. Mientras que los exceptuados por decreto presidencial, lo harán de 8 a 16, tal como venían desarrollando sus actividades.

¿Que actividades continúan vedadas?

Bares, restaurantes, confiterias, pub, locales bailables, gimnasio deportivos y las salidas recreativas -en espacios verdes, por ejemplo-, por ahora, continúan vedadas en Monteros.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: