En una jornada muy calurosa se inauguraron con ocho partidos de fútbol cuatro canchas en la zona este de la ciudad.

Cerca de 500 personas desfilaron por las canchas ubicada en calle Monteagudo al 1300 (Barrio Aeroclub) para seguir de cerca a sus equipos, que jugaban en una nueva fecha del fútbol amateur de Monteros.

Cristián Perea, presidente de la Nueva Liga Municipal, expresó que «después de tanto tiempo se hicieron cuatro canchas simultaneas, con mucha sacrificio y trabajo podemos tener estos terrenos para el bien del deporte».

«Estas canchas son libres y gratuitas para todas aquellas personas que quieran utilizarlas. Liga Infantiles, Veteranos, Pirata, Municipal, Liga Femenina, y todos los que la quieran utilizar», precisó el presidente. Durante el día sábado se jugaron en total ocho encuentros, con dieciséis equipos participantes.

El presidente del Concejo Deliberante de Monteros, Carlos «Gurry» Guerra, dijo que esto es muy importante para el fútbol monterizo. «Los jugadores debemos ir hacía comunas cercanas para poder jugar, vamos a seguir haciéndolo porque faltan más canchas, pero esto es muy importante para los jugadores», expresó.

Por último, Perea agradeció el apoyo y la colaboración recibida por el Ministro Regino Amado y por el Concejal Guerra, quienes pusieron manos a la obra para que las canchas queden en optimas condiciones.