viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
16 Jun 2019

Como afectó a Monteros el apagón nacional

En el Mar Rojo, atendían a la luz de la vela durante ese 16 de junio.

[En el Mar Rojo, atendían a la luz de la vela durante ese 16 de junio.]

Este domingo 16 de junio es especial en Monteros por el Día del Padre, al igual que en todo el país, pero un apagón de energía inédito e histórico, hizo que la celebración quedará a segundo plano.

Desde las 7:07 de hoy, todo quedó a oscura en Monteros. El apagón afectó a todos por igual, y lo que hacían las compras de última hora para festejar el Día del Padre, tuvieron que ser paciente.

Los supermercados atendían a la antigua, con una calculadora y a veces con papel y lapicera sacaban las cuentas. Las balanzas electrónicas dejaron de funcionar, los que no tuvieron problemas fueron los verduleros y algunas carcineria que todavía usan la pesa mecánica.

De por si el tránsito en Monteros es caos, el no funcionamiento de los semáforos, lo hizo peor. No faltaron los bocinazos y los reproches durante el día.

Vía libre para los automovilistas. Por fortuna, hasta el cierre de la nota no se habían registrado accidentes

Los que querían desayunar en algún bar, también sufrieron contratiempos, al igual que las panaderías. Al mediodía, los contratiempos en restaurante, en los locales donde venden delivery y comidas para llevar se hicieron sentir.

Lo que si funcionaba con normalidad eran los cajeros automáticos, donde algunas personas llegaban y podían extraer dinero con normalidad.

Los cajeros funcionaron con normalidad

Por último en el Hospital Lamadrid, los servicios críticos que son guardia y unidad coronaria están garantizados porque cuentan con grupo electrógeno. "Tuvimos que salir a buscar gasoil porque el grupo electrógeno es para tres horas, pero rápidamente desde el 107 y la Municipalidad de Monteros, nos proporcionaron para que todo quede garantizado", informó la Dra. Carolina Serra, subdirectora del nosocomio monterizo.

Todos los semáforos fuera de servicios por la falla a nivel nacional

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: