martes 16 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887Blue: $1015Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $868Cripto: $1086Tarjeta: $1419.2
31 Oct 2016

Medicina Legal de la Policía estrena instalaciones

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

005258wpEl gobernador, Juan Manzur, junto con el vicegobernador dejaron inaugurado el piso en el que funcionará a partir de ahora el área que se ocupa de llevar a cabo los exámenes médicos correspondientes luego de un delito que involucre el aspecto físico de una persona.

Los consultorios médicos, ubicados en el segundo piso de la Subjefatura de Policía, fueron planificados desde la funcionalidad edilicia, equipados con tecnología de punta, los que serán manejados por personal altamente capacitado.

“Este equipamiento es compatible con el equipamiento que hay a nivel nacional e internacional en lo que tiene que ver con la investigación de delitos complejos que requieren la participación de áreas específicas y técnicas”, sostuvo el primer mandatario acerca de la dependencia habilitada que forma parte de la Policía Científica de la provincia, la que trabaja, además de manera conjunta y coordinada con el Poder Judicial tucumano, presta colaboración en diversos casos de fuerzas federales y requerimientos que exceden los límites jurisdiccionales. “La Policía de la provincia está en condiciones de sumarse a este tipo de acciones”, dijo Manzur.

En ese sentido, aseveró que lo que hay que recalcar es la “decisión política del vicegobernador Osvaldo Jaldo, como de quien habla de avanzar todos los días en fortalecer la capacidad de respuesta de nuestra Policía”, en referencia, tal lo expresó, a la capacitación, formación e incorporación de especialistas en cada una de las áreas.

El área de Medicina Legal de la Policía Científica tuvo, hasta hoy, como espacio operativo la sede de la fuerza ubicada en Junín al 800. Y la labor que desarrollará en las nuevas instalaciones es idéntica a la que ya venía realizando: los estudios médicos con alojamiento a personas víctimas de un delito, además de exámenes toxicológicos, entre otros. “Estas dependencias nuevas con toda la tecnología nos permiten contar con mayor espacio para brindar un mejor servicio”, detalló el director General de la Policía Científica, Mario Toledo. 

El funcionario especificó que serán nueve los consultorios al servicios de los estudios médicos, odontológicos y sicológicos. “Es un paso importante en lo que hace a la calidad institucional por las comodidades a las personas que concurren diariamente a realizarse los exámenes correspondientes”, destacó.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, indicó “Este sector es auxilio de la Justicia y estamos a disposición de ella cuando lo requiera”. Expuso que el mobiliario dispuesto en el sector de Medina Legal fue realizado en los talleres de la Policía de la Provincia. Asimismo, anunció que una vez concretada la parte de Científica, las áreas estarán concentradas en un solo ámbito lo que repercute en la eficiencia del trabajo que realiza la fuerza.

“Estamos fortaleciendo a la Policía en este capítulo para tratar de dar respuesta a una de las demandas de la sociedad”, concluyó Manzur en la oportunidad en que la fuerza provincial recibió, también, computadoras.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: