miércoles 23 de septiembre de 2026
Seguinos: Dólar: Oficial: $1535Blue: $1560Bolsa: $1536.3CCL: $1599.9Mayorista: $1516Cripto: $1599.94Tarjeta: $1995.5
15 Dic 2023

Amparo Carrasco y un gran año en el Karting: subcampeona en Pista y en el Tierrero

Gran 2023 para la pequeña piloto que se abre paso entre las mejores de la región.

Un año con mucho sacrificio, con accidentes en los circuitos, pero también con mucha velocidad para abrirse paso entre los hombres, en un medio que es sitiado por ellos.

La pequeña Amparo Carrasco (10 años) no quería quedarse solamente en el tierrero y fue determinante a la hora de hablar con su papá Raúl y su mamá Anita para ir más allá y arrancar con el de pista. Con el apoyo de ellos tomó nuevos rumbos, pero tampoco dejó la tierra. El calendario de karting le permitió surfear entre las dos disciplina y ambos dieron sus frutos.

El fin de semana, en El Timbó, se corrió la última fecha de la temporada de pista. Amparo estaba complicada de asistir porque tenía los cierres de año en la escuela a la que asiste. "No pude entrenar, pero quería correr", indicó, y agregó que no logró hacer el reconocimiento que hubiese deseado.

Tras la carrera del domingo, Amparo regresó a Monteros y el lunes un llamado la sorprendió. "Te avisamos que por la sumatoria de puntos alcanzas el segundo lugar y el subcampeonato", le dijeron del otro lado. "Estoy muy contenta, no esperaba esto", dijo.

Con la emoción a flor de piel, esta noche, Amparo recibirá el trofeo de subcampeona en Concepción, por el Tierrero, y mañana sábado en la capital tucumana por el Pistero.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: