La demora en el pago de salarios a choferes determina corte total en distintos horas
La medida de fuerza se llevará a cabo en dos bloques horarios durante el día.
[Terminal de Ómnibus de Monteros.]
La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) ha convocado a un quite de colaboración debido a demoras en el pago de salarios y bonos dispuestos por el Gobierno nacional. La medida de fuerza se llevará a cabo en dos bloques horarios durante el día: desde las 9:00 hasta las 11:00 y desde las 15:00 hasta las 17:00.
El secretario general del sindicato, César González, informó que a pesar de acuerdos previos con los empresarios, no se han realizado los pagos correspondientes. La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) busca evitar la medida, pero argumenta dificultades económicas para cumplir con los pagos.
El representante gremial indicó que en la última reunión con los empresarios en la Casa de Gobierno, previo a la visita del ministro de Economía Sergio Massa, se había acordado el pago de las diferencias salariales de abril y mayo, más el depósito del bono dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN).
El sector del transporte en Tucumán enfrenta una crisis debido a los altos costos. Se solicita una mesa de diálogo entre representantes del Estado, trabajadores y concesionarias para encontrar soluciones. Existe preocupación por la asimetría en la distribución de subsidios entre AMBA y las jurisdicciones del interior del país.
Crisis del transporte a nivel nacional
El sector del transporte en el interior del país, representado por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), indica que está atravesando una situación preocupante debido a las actuales condiciones económicas.
Según la Fatap, existe un grave desequilibrio entre los ingresos insuficientes y los crecientes costos de operación, lo que ha llevado a las empresas a enfrentar dificultades para cumplir con sus compromisos salariales, comerciales e impositivos, así como para mantener en funcionamiento las unidades de transporte.
La distribución desigual de las compensaciones nacionales, con un mayor enfoque en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ha generado un reclamo por parte de la Fatap para una modificación urgente y sostenible de las condiciones de prestación de servicios. Si no se encuentran soluciones a corto plazo, se prevé una reducción de servicios y suspensiones de trabajadores como medida para evitar una paralización total del sector.











