martes 30 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $896Blue: $1045Bolsa: $1039CCL: $1086.9Mayorista: $876.5Cripto: $1086Tarjeta: $1433.6
4 Oct 2022 🔥 tendencia

Famaillá: Abusó de un bebé y fue condenado a 8 años de cárcel

El sujeto de 24 años estaba acusado por el ataque al niño, ocurrido en diciembre de 2020, en el Club Social y Deportivo Famaillá. Su padrastro, que también estaba imputado, fue absuelto.

En la jornada de ayer, lunes 3 de octubre, finalizó el juicio oral y público llevado a cabo en el marco de una causa en la que se investigó un abuso sexual cometido contra un bebé, hecho ocurrido el 14 de diciembre de 2020, dentro de las instalaciones Club Social y Deportivo Famaillá, y por el cual estaban imputados un joven y su padrastro, quienes eran cuidadores de lugar.

Luego de un extenso debate, la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento en Delitos de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Monteros, a cargo de la fiscal Eugenia Posse, logró la condena de un sujeot de 24 años a la pena de ocho años de prisión efectiva por ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio del menor de edad, que al momento del hecho tenía un año y tres meses. Asimismo, el padrastro del acusado resultó absuelto por el tribunal.

Las pruebas

Durante el transcurso del debate, la fiscal Posse y su auxiliar, Eduardo Rubén Borquez, ofrecieron como pruebas los testimonios del personal policial que intervino en ese momento y personal médico que atendió al niño. Asimismo, prestaron declaración vecinos del lugar, quienes fueron coincidentes en manifestar que en la fecha y hora que ocurrieron los hechos, solamente se encontraban en las inmediaciones del lugar del hecho los acusados. Otra evidencia clave fue el relato en cámara Gesell de la hermana del niño víctima, quien vio el momento en que el condenado levantaba al bebé que gateaba en el suelo y lo llevaba hacia el lugar donde este dormía.

Aberrante hecho

Según la acusación, el 14 de diciembre de 2020, aproximadamente a horas 18.50, el menor víctima se encontraba en la entrada de su domicilio, ubicado en un terreno colindante al Club Social y Deportivo Famaillá jugando con su hermanita de cinco años de edad y con dos amiguitos vecinos. En esas circunstancias, fue que el imputado, en un momento de descuido de la madre del menor, aprovechándose de la minoría e indefensión del mismo, lo tomó de sus brazos para llevarlo a una habitación que está dentro de las instalaciones del club, detrás de las tribunas en un sector sin iluminación, donde junto a su padrastro dormían porque eran cuidadores de la entidad deportiva. Una vez allí abusó sexualmente del niño, ocasionándole serias lesiones.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: