Perdió su trabajo "por no ceder a las apetencias sexuales" de un legislador

Foto: Diario24
El abogado de una exempleada de la Legislatura de Tucumán presentó esta mañana una denuncia por acoso sexual contra el legislador Ariel García. La querella criminal fue presentada por el abogado de la mujer, Gustavo Morales, quien aseguró que su defendida fue despedida sin razón el 1 de junio del corriente año, tras ser presionada en varias ocasiones por el titular de los "Boinas Blancas".
“La denuncia versa en torno a una coacción agravada y a un abuso de autoridad concretamente contra una empleada de la Legislatura que trabajaba bajo las órdenes de Sergio Ariel García, tras haber sido acosada en numerosas oportunidades. Finalmente, el 23 de mayo le hace una nueva propuesta para ir al hotel Llao Llao, en la ciudad de Bariloche, para pasar 'una semana feliz'”, explicó el letrado.
Luego señaló que, al negarse a la propuesta, la mujer fue amenazada y despedida. “Se produce un extenso diálogo, que fue grabado, y la amenaza. Ella sigue trabajando pero un par de días después, el 1 de junio, García no la deja ingresar más a la Legislatura y, de facto, la echa y cesa la relación laboral de esta empleada que no cedió a las apetencias sexuales del legislador”.











