sábado 22 de agosto de 2026
Seguinos: Dólar: Oficial: $1520Blue: $1550Bolsa: $1545.3CCL: $1589.7Mayorista: $1499Cripto: $1585.99Tarjeta: $1976

Trepada al Indio 2026

00 Días
00 Horas
00 Min
00 Seg
23 Oct 2024

Entrega de semillas para pequeños productores cañeros en Monteros

El acto para formar se concretará hoy en la siesta. Esta iniciativa beneficiará directamente a 250 familias rurales y de manera indirecta a 1.200 personas, incluyendo niños, adultos y ancianos.

En un esfuerzo por apoyar a los pequeños productores cañeros del departamento Monteros, el Ministerio Fiscal entregará semillas de hortalizas a través de la Cooperativa Agrícola Pilco Limitada. Esta iniciativa beneficiará directamente a 250 familias rurales y de manera indirecta a 1.200 personas, incluyendo niños, adultos y ancianos.

La entrega se realizará hoyj, a las 15:00 horas en la sede de la Cooperativa Agrícola Pilco Limitada, ubicada en la ruta 349, kilómetro 5, en la localidad de Pilco, Monteros. La acción está gestionada por la Unidad Fiscal de Narcomenudeo del Centro Judicial de Concepción y forma parte de las reparaciones integrales destinadas a fomentar la autoproducción de alimentos y promover estrategias de subsistencia.

La Cooperativa Agrícola Pilco Limitada, que cuenta con 160 asociados, se dedica a apoyar la producción de caña de azúcar mediante capacitación, facilitación de trabajos de cultivo, carga de materia prima para el ingenio y venta del producto final.

Además de los productores cañeros, esta iniciativa también beneficiará a ONG e instituciones que trabajan en la prevención de adicciones y el consumo problemático, destinando 50 colecciones de semillas a entidades como la Fundación para el Desarrollo Local de Río Seco, la Comuna y CIC de León Rouges, la Biblioteca Popular Santa Lucía, el Consejo Municipal de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Monteros y la Cooperativa San Isidro del Cercado.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: