sábado 22 de agosto de 2026
Seguinos: Dólar: Oficial: $1520Blue: $1550Bolsa: $1545.3CCL: $1589.7Mayorista: $1499Cripto: $1585.45Tarjeta: $1976

Trepada al Indio 2026

00 Días
00 Horas
00 Min
00 Seg
23 Ene 2025

Batallón de amor: la segunda movida solidaria está en marcha y todos pueden participar

La movida que inició en Venezuela llegó a Monteros y ya va por su segunda acción de ayuda a un vecino ¿Te sumás?

Luego de la primera experiencia, que convoca a vecinos de Monteros por un objetivo solidario, y que fue un éxito. Se prepara ahora el segundo Batallón de Amor, nombre con el que se conoce en TikTok la actividad y es tendencia mundial.

La solidaridad se acciona en las comunidades del mundo y tiene su réplica en Monteros. La actividad, que lleva a pensar en que efectivamente la esperanza es lo último que se pierde, y que la unión hace a la fuerza, se concreta en las acciones voluntarias de los habitantes de la ciudad.

En la segunda convocatoria, el objetivo a colaborar a un joven de 18 años "ha pasado por momentos muy difíciles en su vida. Perdió a sus padres en un corto período de tiempo y ahora se hace cargo de un hermano y es el único sustento de la casa" explicó a MONTERIZOS, Malena Iuale, referente del movimiento en la ciudad.

¿Qué más se sabe del joven a quien se busca beneficiar con el segundo Batallón de Amor? A pesar de las adversidades, este joven tiene un gran deseo de progresar y estudiar. También tiene un pequeño almacén "que es su fuente de ingresos, pero necesita nuestra ayuda para abastecerlo".

En este punto es que la solidaridad entra en acción: "¡Podemos hacer la diferencia en su vida!". Pero sobre todo la solidaridad, que implica un acto de amor y humanidad, también significa reivindicar la dignidad: "Vamos a hacer que este joven se sienta visto, escuchado y apoyado".

¿Qué se necesita?

Todas las personas pueden colaborar con la donación de mercadería, dinero o estantes para su negocio.

En el caso de colaborar con dinero, se puede realizar transferencias a nombre de: batallón.monteros

Si deseas donar mercadería o estantes, se pueden comunicar con:
▪️Malena 3863-690758
▪️Mariby: 381-5944797
▪️Constanza: 381-5271999

Encuentro del segundo Batallón de Amor

A todas las personas que quieran formar parte en el momento de brindar está ayuda en el segundo Batallón de Amor en Monteros, puede asistir el jueves 30 a las 19:00 horas a la Escuela 119.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: