Monteros mantiene vigente la ordenanza de Pirotecnia Cero
Los vecinos de la ciudad podran denunciar las 24 horas del día estos tipos de usos.
La Municipalidad de Monteros reitera a la comunidad la vigencia de la Ordenanza N° 1113, que establece la prohibición total del uso, comercialización, fabricación, depósito, circulación, transporte y venta de pirotecnia en la ciudad. Con el lema "Pirotecnia Cero", esta normativa tiene como objetivo principal proteger la salud y el bienestar de los ciudadanos, así como preservar el medio ambiente y la tranquilidad de los animales.
De acuerdo con la ordenanza, quienes incumplan con la normativa serán sancionados con el decomiso de la pirotecnia, multas económicas, y en el caso de entidades comerciales, la clausura de los establecimientos. Estas medidas buscan disuadir el uso de pirotecnia y garantizar el cumplimiento de la ley.
Con la proximidad de las fiestas, se recuerda a la comunidad del impactos negativos de la pirotecnia, la cual afecta a menores, ancianos, personas con ciertas enfermedades, personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), animales y el medio ambiente. Los tipos de daños causados incluyen daños físicos, emocionales y mentales.
Para denunciar cualquier acto de uso de pirotecnia, la Municipalidad ha habilitado una línea de WhatsApp disponible las 24 horas del día. Los ciudadanos pueden comunicarse al número 381-513-9849 para reportar infracciones y colaborar con el cumplimiento de la normativa.