Civiles aprehenden en Monteros a un hombre armado que insultaba a pasajeros en el Exprebus
En la mañana de hoy, alrededor de las 8:15, una situación violenta ocurrió en uno de los internos de la línea Exprebus, que se dirigía desde el sur hacía Monteros. Allí, un efectivo de la Guardia Urbana de Monteros, detectó una situación peligrosa en el interior del coche.
Según se informó, el efectivo vio que un hombre estaba alterado, insultando a otros pasajeros. Al intentar calmar la situación, el agresor comenzó a amenazarlo verbalmente y, de acuerdo con los testimonios de otros pasajeros, llevaba un cuchillo oculto entre sus prendas. Inmediatamente, el guardia municipal dio aviso al Centro de Monitoreo de Monteros.
El agresor descendió del colectivo, en la esquina de 9 de Julio y 25 de Mayo, y fue seguido por el agente de la Guardia Urbana, pero ya todas las unidades alertadas de la situación, fue personal de Defensa Civil Monteros, con la colaboración de la Guardia Urbana de Monteros, quienes redujeron al sujeto que intentaba darse a la fuga en la zona del Parque 28 de Agosto, en la esquina de 4 de Octubre y Diego de Villarroel.
Luego de la aprehensión civil, un equipo de la Brigada de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Oeste, llegó al lugar para continuar con el protocolo policial para esos casos. Según pudo saber monterizo, el sujeto reside en Famaillá y ya purgó una condena por cinco años en el Penal de Concepción, por robo agravado.
En presencia de testigos, se realizó una requisa y se halló en su poder un cuchillo tipo sierrita con mango de plástico verde. Tras notificar al Ministerio Público Fiscal, el detenido y el arma fueron trasladados a la comisaría local para el avance de las investigaciones. La justicia avaló el procedimiento y la aprehensión.











