martes 5 de noviembre de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $1013Blue: $1170Bolsa: $1148.6CCL: $1189Mayorista: $993Cripto: $1168Tarjeta: $1620.8
29 Oct 2024

Concepción: Continuará detenida la pareja acusada de golpear y robarle a un anciano en su casa

El Ministerio Fiscal solicitó la prórroga de la prisión preventiva contra una mujer de 33 años y un joven de 22 que, junto a otro sujeto, habían entrado a la casa del jubilado el 6 de octubre pasado. La femenina se ofreció como cuidadora del anciano. Una vez dentro del domicilio, otros dos sujetos entraron y ataron a la víctima en el baño. Se robaron varios objetos y $500.000. Aún resta detener al tercer implicado.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, a cargo de Héctor Fabián Assad, convocó a una audiencia a los fines de solicitar la prórroga de las prisiones preventivas que vienen cumpliendo una mujer de 33 años y un hombre de 22 acusados de un violento robo cometido en contra de un jubilado de 84 años, hecho ocurrido el 6 de octubre pasado en una vivienda del barrio San Expedito de la ciudad de Concepción. Mediante engaños, habían logrado entrar a la casa de la víctima, a la que luego ataron y golpearon para robarle una importante suma de dinero y otros objetos.

La pareja había sido aprehendida por vecinos y entregada a la policía, mientras que un tercer involucrado en el hecho había logrado escapar.

En la audiencia que dio inicio al proceso, la fiscalía les imputó ser presuntos autores del delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda. Además, se había impuesto las medidas cautelares por 20 días, que hoy la Unidad Investigativa del MPF pidió se extiendan por 30 días más. “Los peligros procesales de entorpecimiento de la investigación hoy se mantienen; aún falta dar con el paradero del otro individuo partícipe del robo y avanzar con una serie de medidas, entre ellas, la realización de una cámara Gesell”, sostuvo el auxiliar de fiscal Sergio Hernández. El requerimiento fue avalado por el juez interviniente.

El caso

De acuerdo a la investigación, el día 6 de octubre, la mujer y los otros dos individuos se presentaron en la casa del anciano, a quien le quisieron vender unas chapas. El hombre no estaba interesado en la compra; sin embargo, se quedó conversando con la acusada mientras los otros dos se retiraron. Ahí fue cuando esta le ofreció sus servicios como cuidadora. La mujer regresó al día siguiente y una vez dentro de la casa, llevó al hombre a un dormitorio. En estas circunstancias ingresaron el sujeto de 22 años y el otro individuo, los que ataron y golpearon a la víctima, logrando apoderarse de herramientas y una suma de 500.000 pesos.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: