La Escuela Maternal Municipal recibió la Feria de Ciencia Interescolar
Niños y niñas de los departamentos Monteros y Chicligasta estuvieron presentes exponiendo sus conocimientos adquiridos en el preescolar.

La Escuela Maternal Municipal de Monteros fue el escenario elegido para la emotiva y enriquecedora Feria de Ciencias Interescolar, donde se reunieron instituciones de nivel inicial del Departamento Monteros y Chicligasta.
En esta jornada especial, los más pequeños deslumbraron con sus investigaciones y exposiciones, presentando 30 proyectos en distintos stands que llenaron de conocimiento, color y alegría la sede escolar. Familiares, amigos, vecinos y autoridades educativos y municipales se dieron cita en la jornada.
El Intendente Francisco Serra y la Directora de Educación, Prof. Verónica Figueroa, la Directora de la Escuela Maternal, Prof. Clara Ovejero, y la Vice-Directora, Prof. Alejandra Cabrera, estuvieron presentes y se mostraron emocionados y orgullosos por la calidad y dedicación que demostraron los niños en cada uno de sus proyectos.
"Estamos comprometido con la educación, contento con la calidad con la que trabajaron, y con la que se expresan y como a través de su experiencia nos educan y nos enseñan, es digno de destacar. La educación es el igualador social, y la que nos da la posibilidad de futuro e independencia", dijo Serra tras recorrer la feria.
"Esta experiencia está enmarcada en el Enfoque Steam (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), que fomenta el interés de los estudiantes en esas áreas, a medida que desarrolla una variedad de habilidades importantes", expresó.
La feria también contó con la presencia de destacadas supervisoras de nivel inicial y primario, quienes acompañaron con entusiasmo a los pequeños científicos. Entre ellas, se encontraban la Prof. María Lucia Ruiz (Zona 15), Lic. Mariela Gramajo (Zona 9), Prof. Silvia Sosa (Zona 11), Prof. Viviana Diaz (Zona 19) y Prof. Beatriz Sayago (Zona 31).
La Feria de Ciencias Interescolar no solo permitió a los niños mostrar sus habilidades y conocimientos, sino que también fortaleció los lazos entre las instituciones educativas y las familias, creando un ambiente de aprendizaje y colaboración. Fue una jornada llena de emociones, donde cada sonrisa y cada aplauso reflejaban el orgullo y la felicidad de cada uno de los niños y niñas que participaron del evento escolar.