jueves 25 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $946.5Blue: $1450Bolsa: $1338.1CCL: $1337.5Mayorista: $934.63Cripto: $1368.01Tarjeta: $1514.4
3 Jul 2024

Este invierno, Tucumán y todos sus atractivos te quedan muy cerca

Nada más tucumano que el mes de julio. El corazón del país late en nuestra casa al ritmo de una zamba tucumana con aires de independencia. Aquí, donde la Patria eligió nacer te esperamos con diferentes actividades para que disfrutes de cada destino. Las opciones son variadas, desde empaparte de nuestra historia hasta disfrutar de la música mientras los paisajes te envuelven con todo su esplendor.

En la Ciudad Histórica podrás conocer cada detalle y secreto de la gesta independentista, además de la historia de los templos e iglesias que forman parte de nuestra Ruta de la Fe en el Casco Histórico. Participá de las visitas guiadas a pie y en bus comunicándote con https://www.instagram.com/turismosmt/.

Por supuesto, los escenarios rodeados de naturaleza no podían quedar afuera. Yerba Buena tiene preparado un calendario con propuestas para disfrutar del invierno con toda la familia. Caminatas guiadas, trekkings nocturnos, deporte al aire libre y talleres creativos para niños integran su nutrida programación para las vacaciones. Más información en https://www.instagram.com/turismoyb/

Muy cerca, en la cima del cerro San Javier, las propuestas musicales se harán presentes y conformarán el escenario perfecto para culminar con un asombroso espectáculo de luz y sonido sobre la figura del Cristo Bendicente. Conocé todas las propuestas para este invierno en https://www.instagram.com/sanjavierturismo/.

A tan solo 20 minutos de la capital, se suman a todas las actividades que te ofrece El Cadillal para aventurarte por aire, tierra y agua, este invierno vas a poder disfrutar de shows musicales y mucho folclore.

Como aquí todo queda cerca, tenés que ir hasta Tafí Viejo. Vas a disfrutar de actividades al aire libre en un Parque totalmente renovado y adaptado para que tus vacaciones en familia sean un recuerdo inolvidable. Además, de yapa podés pasear y hacer compras en el emblemático Mercado Municipal. Más información en https://www.instagram.com/turismo_tafiviejo/.

Si subís a los Valles Calchaquíes, tus vacaciones van a estar rodeadas de historias. Podés visitar los talleres de los artesanos, degustar nuestros vinos, cocinar en vivo platos increíbles, animarte a caminar por senderos entre montañas o vivir con la comunidad de Talapazo  una jornada increíble de Turismo Rural Comunitario. No te pierdas esta experiencia. Visitá https://www.instagram.com/talapazotucuman/ para conocer más.

Por otro lado, Ampimpa te espera con increíbles noches estrelladas y la Ciudad Sagrada de Quilmes te ofrece la posibilidad de viajar en el tiempo en uno de los sitios arqueológicos más importantes del país. Conocé sus propuestas para este invierno en https://www.instagram.com/observatorioampimpa/

El Sur Tucumano también forma parte de este gran abanico de actividades que Tucumán te ofrece. Como cada 9 de Julio, Famaillá celebra la Fiesta Nacional de los Mellizos, un convocante evento que engalana cada invierno. Por otro lado, el Centro Temático Histórico de este destino te espera con una gran feria de artesanos y emprendedores para que te lleves un hermoso recuerdo y por supuesto el sabor de las mejores empanadas del país. Más información en https://www.instagram.com/turismofamailla/

Simoca, por su parte, se engalana cada sábado de julio con la Fiesta Nacional de la Feria. Las tradiciones, el folclore y la riquísima gastronomía local son protagonistas de esta celebración que te invita a celebrar este mes como si estuvieses en casa. Podés conocer toda la programación de la fiesta en https://www.instagram.com/prensamunicipalidadsimoca/.

Concepción también te invita a conocerla este invierno con visitas guiadas por todo su casco histórico. Además, podés aprovechar para vivir una jornada a puro deporte en el apacible marco del Parque Nacional Aconquija. En sus redes está toda la información para visitarlos este invierno:https://www.instagram.com/municipalidadconcepcion/

Monteros te da la oportunidad de hacer compras en una feria de artesanías y productos regionales que se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal "Prof. José Nicolás Russo", donde también vas a poder disfrutar de shows de bandas musicales. Toda la programación para esta temporada aquí: https://www.instagram.com/municipalidadmonteros/.

Por último, en el norte de la provincia, San Pedro de Colalao te espera con un gran abanico de actividades y talleres para grandes y chicos ideales para disfrutar con toda la familia. Además, la aventura dirá presente con numerosos eventos deportivos que tendrán a sus escenarios naturales como protagonistas. Conocé todas las propuestas en sus redes: https://www.instagram.com/comunasanpedrodecolalao/.  

Todo esto y mucho más te espera en Tucumán esta temporada de invierno. ¿Querés conocer en detalle cada una? Ingresá al siguiente link.

Elegí las opciones que más te gusten y armá tus vacaciones de invierno soñadas en Tucumán, ingresando a nuestra web https://www.tucumanturismo.gob.ar/ o comunicandote a nuestro numero de whatsapp https://wa.me/5493812133639. 

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: