jueves 25 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $946.5Blue: $1450Bolsa: $1338.1CCL: $1337.5Mayorista: $934.63Cripto: $1368.01Tarjeta: $1514.4
2 Jul 2024 🔥 tendencia

Ataque mortal de perros en Concepción: “El viejo le ha abierto las cadenas”

Una verdadera tragedia ocurrió ayer en el barrio Los Vega de Concepción. Hablaron los testigos presenciales del hecho.

Ayer lunes la ciudad de Concepción vivió una conmoción luego de que un grupo de perros atacará a tres niños que caminaban por una zona del barrio Los Vegas, y terminara matando a uno de ellos de 9 años. Denuncian que los perros tienen dueño y que el ataque fue a propósito. Aún se investiga el caso pero podría quedar detenido.

A minutos de ocurrido el ataque, y con la presencia policial y del ministerio Público Fiscal, familiares de los pequeños que fueron víctimas del ataque, hablaron con los medios de prensa presentes en el lugar y contaron la versión de los menores que pudieron escapar ilesos de los animales. 

“Que lo detengan. Hay criaturas. El nene contó que ellos estaban hondeando y el hombre los ’ushó’ a los perros y lo mordieron al changuito”, contó un joven al sitio Voces Marapak II. Luego, otro de las personas presentes, aseguró que se encontraban en la esquina, cuando los niños fueron asustados a decirles que los canes habían mordido a uno de ellos. 

De acuerdo al relato de uno de los pequeños que pudieron salir ilesos, ellos se encontraban hondeando aves, cuando un hombre se acercó a ellos con los perros encadenados y los liberó. “Eran cuatro o cinco perros. Estaban acá, los perros tenían una cadena y el viejo le ha abierto las cadenas del cuello y han venido y estábamos acá. Cuando los vimos estaban cerca y yo dije ‘corran, corran’ y lo pillaron a Huevi. Lo agarraron de la pata y lo han comido. Yo vi de allá a Huevi tirao”, detalló. 

“Quiero que lo detengan al vago, que lo maten a los perros antes de que se arme la podrida, señalando la casa. Porque esta noche (por ayer) le vamos a meter fuego”, amenazó el primer hombre que habló.

Marcos Barros, Jefe de la Unidad Regional Sur, dio detalles de lo ocurrido en la zona. “Estaban hondeando y en esas circunstancias fueron atacados por tres perros que se ensañaron con uno de los niños. A consecuencia de las lesiones que habría sufrido, lamentablemente perdió la vida”, comenzó explicando a FM La Tucumana 95.9.

Y agregó: “se inició el protocolo de actuación, entre ellos dar intervención al poder Judicial y a partir de ese momento intentar recolectar todos los elementos que le sirvan al fiscal, porque hay que ver la responsabilidad de distintas personas, entre ellas los dueños de los animales”. 

Sobre los animales, Barros señaló que no eran los denominados “razas peligrosas” y confirmó que se tratan de tres mestizos. 

Una de las versiones resaltada por uno de los niños que resultó ileso del ataque, es que el dueño del predio se acercó a ellos con los animales encadenados para luego soltarlos. “Hay distintas hipótesis, pero estamos verificando todo. Hay que ser cautos, la verdad es una sola. Estamos buscando información, recolectando elementos que ayuden a dejar en claro las responsabilidades de los involucrados”, señaló.

Y cerró: “Todavía no hay detenidos, es una causa que está en plena etapa de investigación. Luego la Justicia podrá expedirse”. (El Tucumano)

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: