viernes 19 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $944.5Blue: $1445Bolsa: $1330.4CCL: $1331.9Mayorista: $934.63Cripto: $1366Tarjeta: $1511.2
30 Jun 2024

“Santi“ Agüero continúa con grandes actuaciones en Europa a pesar de un difícil momento personal

El pedalista monterizo tuvo un duro golpe personal en estos últimos días debido al fallecimiento de su abuela "Evi".

Santiago Agüero continúa con grandes actuaciones en Europa y este fin de semana se regresó al lote de arriba en la carrera Concello de Moaña por el Campeonato de Galicia Juniors. Fue séptimo tras escaparse con un grupo de diez ciclistas.

Los mejores pedalistas europeos se dieron cita a la competencia y "Santi" bancó los trapos en trazado duro con subidas bravas y bajadas a mucha velocidad. "Se hizo una fuga entre varios corredores, pero no salté ya que el plan era mantener a raya pedalistas de otros equipos", dijo Santiago. Al mismo tiempo, subrayó que en ese mini pelotón pudo quedar arriba tras poner un ritmo firme al momento de ir al frente tirando en el abanico.

"Faltando dos vueltas alcance al segundo grupo de cuatro corredores en medio de la subida, pero cuando nos tocó bajar dos de ellos se escaparon", dijo. En ese segundo pelotón fue que entró Santiago y logró el séptimo puesto de la competencia.

El fallecimiento su abuela golpeó a Santi

En plena competencia, Santiago se enteró del fallecimiento de su abuela Magdalena Evarista Ortiz, muy querida y conocida en la comunidad educativa y también católica de Monteros, ya que fue la autora de la Zamba del Milagro, en honor a la Virgen del Rosario.

"Santi sufrió un bajón anímico muy grande, el se enteró todo alla", dijo su mamá Cecilia. "Estamos muy pero muy agradecidos con sus compañeros de equipos, y por sobre a sus entrenadores y el apoyo de Juan y Javier Vicente, quienes le dieron todo su apoyo anímico y energético en este difícil momento"

"A pesar de la distancias, ellos se han comportado muy bien con Santiago y con nosotros, estaremos siempre agradecidos con todo el equipo".

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: