lunes 17 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $903.5Cripto: $1326Tarjeta: $1475.2
7 Jun 2024

Dramáticos momentos en la Capital: se derrumbó una obra en construcción y hay seis heridos

El terrible momento sucedió esta mañana cerca de las 9:00, en una de las esquina de Corrientes y Catamarca.

Momentos de tensión y drama se viven por estas horas en el centro de la capital tucumana tras el derrumbe de la parte de un edificio que se encontraba en demolición.

Los primeros detalles indican que el hecho ocurrió pasada las 8:30. "Fue un griterío tremendo", dijo una vecina del lugar. Los ocasionales peatones que pasaban por el lugar lograron auxiliar a seis personas heridas, que luego fueron atendidas por el personal del servicio de emergencias 107.

"Estaba en la oficina y se escuchó un ruido que se escuchó como un camión, cuando vuelcan escombros", explicó Alejandro, otro de los vecinos del lugar. "Fue un milagro que no haya víctimas fatales.".

Por su parte, el periodista tucumano, Diego Esper, indicó: "vi sacar a cuatro personas súper doloridas, pero estaban conscientes".

El jefe de Policía de la Provincia, Joaquín Girveau Olleta, confirmó que los seis heridos se encuentran fueron de peligro. "Tenemos nuestros equipos trabajando en el lugar. Fue un hecho desafortunado. Tenemos seis personas heridas que fueron trasladadas a un centro asistencial. Gracias a Dios solamente tenemos heridos", detalló.

Por su parte, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), David Acosta, informó que a fines de mayo se hizo una inspección en la obra y se le comunicó a la Secretaría de Trabajo porque los trabajadores no estaban realizando sus tareas con las condiciones convenientes.

"Eran unos 12 personas las que estaban afectadas a tareas de demolición. Vamos a ver por qué seguían trabajando en esas condiciones, pero lo primordial ahora es que los heridos estén bien", finalizó.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: