lunes 17 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $920.16Cripto: $1330Tarjeta: $1475.2
7 Jun 2024

Cómo ver los mensajes eliminados de WhatsApp en tu celular

Los usuarios que deseen conocer el contenido de un mensaje borrado pueden utilizar algunas herramientas para recuperarlo; cuáles son los pasos y qué riesgos tienen estas acciones

El servicio de mensajería WhatsApp cuenta con muchas herramientas de comunicación inmediata que facilitan a diario la vida de los usuarios, pero también existen trucos poco conocidos para recuperar la información que se elimina en una conversación.

Para saber cómo ver los mensajes eliminados de WhatsApp en el celular se puede recurrir a una serie de pasos que, en ocasiones, permiten ver el contenido de los mensajes borrados por el emisor una vez escritos, ya sea en un intercambio entre dos o en una conversación grupal.

Habitualmente, la persona que escribe un mensaje y luego lo borra deja el rastro de la eliminación realizada, ya que al destinatario le llega el aviso de que se borró un contenido. Aunque una vez efectuada esta acción, WhatsApp no deja ver el mensaje eliminado, es posible acceder a él a través de trucos específicos por fuera del servicio de mensajería.

Cómo recuperar mensajes eliminados en WhatsApp

  • La primera alternativa consiste en desinstalar y reinstalar la aplicación, ya que este procedimiento, en algunos casos, permite recuperar mensajes borrados.
  • Otra opción es recurrir a la papelera de WhatsApp del celular o revisar el historial de notificaciones.
  • Una tercera vía de recuperación de los mensajes borrados está destinado a quienes hayan realizado copias de seguridad en Google Drive. Esta posibilidad, en ocasiones, permite restaurar los chats viejos en el celular.
  • En caso de no lograr el resultado esperado, es posible instalar, con el riesgo de seguridad informática que conlleva, alguna de las aplicaciones creadas para este fin: como WAMR, disponible para Android e iOS, o WhatsRemoved+, que recopilatodos los mensajes de WhatsApp, siempre que generen una notificación.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: