lunes 17 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $920.16Cripto: $1338Tarjeta: $1475.2
4 Jun 2024 🔥 tendencia

Por un abigeato agravado, secuestran una cantidad importante de cerdos faenados

Tras una intensa investigación detrás de los rastros de los autores del robo de 40 cerdos en un establecimiento agrícola, los efectivos de Delitos Rurales y Ambientales secuestraron este lunes una cantidad importante de porcinos faenados en el domicilio de uno de los sospechosos.

“En horas de la tarde realizamos un allanamiento por una causa de abigeato agravado, en un domicilio ubicado en un asentamiento detrás del cementerio El Angel. La investigación se inició el domingo 2 de junio por un robo de ganado menor en un establecimiento agrícola, situado en la ruta 305, de la localidad de Tafí Viejo, donde autores desconocidos, durante la madrugada, sustrajeron 40 cerdos de distintos tamaños y pesos de hasta 35 kilos, ocasionándole a la víctima una pérdida económica de aproximadamente de 4 millones de pesos”, explicó el Comisario Principal Luis Godoy, coordinador Zona Norte de la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales, quien supervisó la medida judicial.

Secuestro

“Luego de la denuncia, un equipo policial inició la investigación y pudo establecer el domicilio de uno de los sospechosos. Es así que se solicitó su allanamiento que este lunes arrojó un resultado positivo, ya que se logró el secuestro de una gran parte de los cerdos faenados, además de un automóvil, una motocicleta y celular que fueron usados para la comisión del delito”, señaló Godoy, quien comentó que las pruebas reunidas serán remitidas a la Unidad Fiscal interviniente y se solicitarán nuevas medidas hasta lograr el total esclarecimiento del abigeato.

Datos

“Desde la noche del domingo, la mayoría de los efectivos de Delitos Rurales estaba abocado a esta investigación por abigeato agravado ocurrido en un establecimiento porcino, y en la últimas horas logró establecer el domicilio de uno de los principales acusados donde se encontraría una cantidad importante de este botín. Por ello se solicitaron las medidas judiciales que este lunes arrojaron un rotundo éxito, ya que se secuestraron más de 20 animales de diferentes pesos y cueros porcinos que tenían características del establecimiento agrícola y que luego fueron reconocidos por la víctima”, detalló por su parte el subcomisario Miguel Amaya, jefe de la División Delitos Rurales Este Burruyac

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: