sábado 15 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $903.5Cripto: $1310Tarjeta: $1475.2
4 Jun 2024

Caso Matías Medina: por hablar con la prensa, revocan la prisión domiciliaria a la mujer imputada

La fiscalía entendió que la acusada incurrió en falta al realizar declaraciones en un medio periodístico y solicitó la revisión de la medida cautelar. Se ordenó su traslado a la Unidad de Encausados.

En una audiencia celebrada este mediodía, la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios de Concepción, a cargo de Miguel Varela, solicitó la revocación de la prisión domiciliaria que viene cumpliendo la imputada Gabriela Luna en el marco de la causa en la que se investiga la desaparición de Matías Medina.

La mujer se encuentra procesada por el delito de encubrimiento y desde el 13 de mayo estaba bajo arresto domiciliario. Sin embargo hoy la fiscalía pidió que la misma sea trasladada a la Unidad Penitenciaria tras considerar que incurrió en falta tras brindar declaraciones en un medio periodístico durante el día de ayer.

“Luna está acusada por encubrimiento, al acceder a dar una nota periodística consideramos que está cometiendo un claro acto de entorpecimiento de la investigación, razón por la cual pedimos sea revisada la medida cautelar morigerada”, expresó el fiscal Varela.

El planteo del MPF fue avalado por el juez interviniente que ordenó que la mujer sea trasladada a una Unidad de Encausados, lugar donde deberá cumplir la prisión preventiva.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: