lunes 17 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $920.16Cripto: $1330Tarjeta: $1475.2
1 Jun 2024

El Obispo Díaz celebró la Santa Misa en Honor a la Virgen, y recibió el registro histórico del Milagro

La Iglesia Nuestra Señora del Rosario ya cuenta con el histórico registro del su "Milagro".

La Iglesia Nuestra Señora del Rosario se visitó con las mejores galas, para celebrar el 305° aniversario del Milagro de la Virgen, que lloró y sudó durante tres días en el Paraje de Los Monteros. Así, lo confirman las actas capitulares del Archivo histórico de la Provincia, cuyo libro fue hallado en las ultimas semanas mientras se realizaba proceso de digitalización de los mismos.

El Obispo José Antonio Díaz, de la Diócesis de Concepción, junto al Cura Párroco de Monteros, Padre Jorge Micheloud, concelebraron la Santa Misa en honor a la patrona de la ciudad, en la que estuvieron presentes el Ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, el intendente Francisco "Panchito" Serra, el Secretario de Estado de Gobierno, Raúl Albarracín, el legislador, Alberto Olea, el Director del Archivo Histórico, Dr. Javier Critto, la subdirectora, Carolina Juárez, funcionarios provinciales, municipales y concejales de la ciudad.

Al finalizar la celebración, los funcionarios entregaron a la Parroquia, un cuadro con la copia fiel del libro capitular en la que se confirma en 1719 el Milagro de la Virgen del Rosario que duró 3 días en el Paraje de Los Monteros.

El Lic. José Luis Albarracín, que fue quien encontró las Actas, y también estuvo presente y se llevó todos los aplausos cuando mencionaron que fue él quien encontró esos libros históricos en el Archivo.

Fue un cierre emotivo en estos 305 años del Milagro para la comunidad católica de Monteros.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: