lunes 17 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $920.16Cripto: $1330Tarjeta: $1475.2
24 May 2024

En la memoria, el recuerdo de un gestor de la cultura local: Edgardo Sánchez Tello

Se conmemora un año más del fallecimiento de quién aportó su vida a la creación y sostenimiento de dos festividades que son símbolos monterizos.

El 24 de mayo del 2020 la comunidad recibía la triste noticia del fallecimiento de un conocido profesional, una destacada persona y un hombre distinguido, sobresaliente y por sobre todo, un caballero: Prof. Edgardo Sánchez Tello. Así indica el relato de Nino Rivadeneira, en las efemérides del día.

Humilde y recto en su proceder, pero fiel a sus principios; tuvo una actuación que se puede definir como legendaria en la vieja comisión de cultura municipal. Él, siempre detrás del escenario organizaba los pormenores de dos celebraciones fundamentales de la cultural local: la Feria de Artesanías y el Festival Monteros de la Patria.

Hoy es una estrella que brilla en lo alto del cielo, iluminando el camino de la cultura, que él mismo trazó. Monteros, sin ninguna duda, siempre lo recordará, como es el deber de la memoria de los pueblos.Al querido Prof. Sánchez Tello.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: