lunes 17 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $920.16Cripto: $1338Tarjeta: $1475.2
23 May 2024

Los docentes intentan desde ayer inscribirse en capacitaciones y no pueden ¿Qué ocurre?

El 20 de mayo el Ministerio de Educación de Tucumán oficializó el lanzamiento y promoción de nuevos trayectos de Formación Docente Continua. Espacio desde el cual se gestionan las capacitaciones docentes, remplazando a FORMAR.

Los educadores de toda la provincia, si bien tienen a disposición una primera etapa de gestiones personales, para alistar sus datos de acceso a los diversos sitios web que necesitarán para capacitarse. El caos se generalizó cuando ni siquiera pudieron ayer registrarse. El sitio no se cargaba.

Las indicaciones desde el Ministerio fueron que, para completar los datos de registro, los docentes deben acceder a https://capacitaciondocente.educaciontuc.gov.ar, "allí encontrarán el 'Espacio de Gestión Docente' desde donde podrán verificar los datos de acceso y/o recuperar contraseña del nuevo Panel Docente. (En caso de no contar con usuario previo deberán registrarse)".

Además, se informó que se ponía a disposición de toda la comunidad educativa, "un adelanto de las primeras ofertas formativas, a las que podrán acceder desde el 22 mayo próximo, las inscripciones serán virtuales y lanzadas a partir de las 20:00 horas".

Sin posibilidad de ingreso y luego: comisiones cerradas

Cual maratón, los docentes tucumanos se prepararon para ingresar a la oferta de capacitaciones a las 20:00 en punto del día 22. Sin embargo, al cargar la página, solo figuraban las opciones, sin posibilidad de registro en las mismas. "Insistí hasta más de la una de la mañana y en ningún momento se cargó un botón de registro, ni poder ver más información sobre las propuestas" indicó a MONTERIZOS, Micaela R. docente de primaria. La profesional, se expresó indignada por la situación "que nos pasa siempre. No hay lógica en lo que pasó".

En la mañana, muy temprano "como miles de docentes tucumanos, volví a insistir y resulta que las ofertas, que solo aparecen dos ahora, están con comisiones cerradas. Es una burla".

La nueva presentación para conocer las ofertas de formación es simple, no estuvo a la altura de la demanda de la comunidad docente, quién no pudo evitar renegar desde ayer, para poder registrase.

"Hay escasa información sobre cómo continúa el proceso luego de la inscripción" indicaron desde la cuenta de Facebook Voz Docente, que se hizo eco de la información del Ministerio, pero también indicó las dificultades que tuvieron los profesionales para el registro e inscripción.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: