lunes 17 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $920.16Cripto: $1338Tarjeta: $1475.2
20 May 2024

Río Seco: Prorrogan la investigación por la muerte de un presunto ladrón

La fiscalía solicitó la extensión de la investigación penal preparatoria. La causa es por el homicidio de Guillermo Ezequiel Solís (25), quien recibió un disparo en noviembre del año pasado cuando habría ingresado con fines de robo en una casa deshabitada donde fue descubierto por un vecino.

La Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Física de Monteros, que conduce Mónica García de Targa, intervino en el hecho de sangre ocurrido en la madrugada del lunes 20 de noviembre, en la localidad de Río Seco. Solís resultó gravemente herido de un disparo en la pierna con arma de fuego, falleciendo horas después en el Hospital Centro de Salud.

Según la acusación, el fallecido habría ingresado con fines de robo a un domicilio deshabitado ubicado en cercanías de la escuela Osvaldo Magnasco. En esas circunstancias, habría sido sorprendido por Jorge Alberto Pérez, vecino del lugar que, al escuchar ruidos provenientes de la casa colindante, salió con un arma y efectuó un disparo que impactó en la región inguinal de la pierna derecha. Por el ataque, el hombre está imputado como autor del delito de homicidio simple.

En virtud del vencimiento del plazo inicial de la investigación, desde el Ministerio Público Fiscal solicitaron la prórroga de la etapa preparatoria. El pedido fue efectuado por el auxiliar César Larry, en una audiencia celebrada en la mañana de hoy, lunes 20 de mayo, fue por el término de dos meses más. Entre los argumentos, el funcionario del MPF hizo hincapié en que restan la finalización de pruebas y que están en tratativas con la defensa del acusado para arribar a una salida alternativa. Dicho requerimiento fue avalado por el juez interviniente.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: