sábado 15 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $903.5Cripto: $1310Tarjeta: $1475.2
14 May 2024

Monteros fue sede del 2do Encuentro del Consejo Provincial de la Juventud



Este lunes 𝗠𝗼𝗻𝘁𝗲𝗿𝗼𝘀 fue el punto de encuentro de referentes de comunas y municipios de Tucumán para debatir temáticas de interés de la juventud actual. El Salón d ellas Mujeres Monterizas fue el espacio elegido para el desarrollo de la actividad.

Participaron referentes de San Miguel de Tucumán,Trancas, Lules, El Naranjo, El Sunchal, San Pedro, El Timbó, La Banda, Tafí Viejo, Bella Vista, Simoca, Concepción, Aguilares, Comunidad Indígena de Tafí del Valle.⁣

El Intendente, Panchito Serra, dió la bienvenida a los referentes de las distintas comunas y municipios que asistieron, junto a la Secretaria de Estado de Juventud de la provincia y Presidenta del Consejo, la Abogada 𝙈𝙚𝙡𝙞𝙣𝙖 𝙀. 𝙈𝙤𝙧𝙜𝙝𝙚𝙣𝙩𝙚𝙞𝙣.⁣

En la reunión se designaron las comisiones de trabajo⁣, como también se abordaron proyectos relacionados al medioambiente y cultura.⁣ Asimismo se debatió sobre violencia en el noviazgo, proyecto con comunas indígenas y se vieron medidas a tomar para prevenir la violencia estudiantil en adolescentes.

Del encuentro también participaron la Lic. Guadalupe Hervás, subsecretaría de Medioambiente; la psicóloga, Verónica Figueroa, referentes del Ministerio de Salud; el profesor Julio Unas, vicedirector del Instituto Técnico de la UNT y la directora de Juventudes de la Municipalidad de Monteros, María Victoria Aybar.

"Del encuentro participaron jóvenes desde los 18 a los 35 años, grupo considerado dentro del rango etario. Nuestro objetivo es promover, generar y articular actividades y políticas públicas que acompañes a jóvenes y adolescentes de nuestra ciudad" indicó a MONTERIZOS, Aybar.

Además explicó que en Monteros el trabajo se organiza en dos grandes grupos:

"El trabajo con estudiantes de secundaria, con quienes se lleva adelante los proyectos de Escucha Activa y el acompañamiento permanente a los Centros de Estudiantes. También se va a presentar en poco tiempo el proyecto de Concejales por un día y además se cuenta con el modelo Parlamentario de la Unión Europea, con el cual se va a trabar junto con la Secretaría de Relaciones Internacionales de la provincia".

"Por otro lado, el grupo de trabajo involucra a los jovenes, a los cuales se busca acompañar en el proceso de continuidad formativa y laboral".

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: