sábado 18 de mayo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $905.5Blue: $1120Bolsa: $1073.1CCL: $1103.2Mayorista: $886.5Cripto: $1118Tarjeta: $1448.8
19 Abr 2024

Video: Hubo una invasión de abejas en el colegio y tuvieron que intervenir los bomberos

El jueves la institución educativa resolvió suspender las clases en el Turno Tarde por el riesgo que implicaba el panal.

Ayer, jueves por la mañana, la comunidad educativa de colegio Santísimo Rosario advirtieron la presencia de algunas abejas próximas a un árbol que se encuentran en el patio central. Sin embargo, al mediodía la situación cambió rotundamente:

Para quienes tenían séptima hora, la atención no pudo centrarse en la clase, debido a que los insectos se aventurarnos hacía algunas aulas. Además, en el patio ya se encontraba una cantidad importante y en plena construcción de una colmena.

Las autoridades resolvieron suspender las clases del turno tarde, y solicitar ayuda para sacarlas del árbol. Desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Monteros se presentaron de inmediato en el edificio escolar con la vestimenta necesaria y proceder a realizar el traslado del panal.

La institución agradeció la intervención y el trabajo cuidado de los bomberos. Las clases se retomaron con normalidad éste viernes.

Qué hacer ante la presencia de abejas

Las indicaciones, en caso de invasión de una colonia de abejas, es solicitar si o si la intervención de los bomberos.

Se prohíbe intentar matarlas o alejarlas con fuego o querer sacar un panal, si ya lo formaron. Cualquier medida podría ser peligroso para la persona y para la colonia, puesto que las mismas forman parte del equilibrio del ecosistema.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: