sábado 13 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $885.5Blue: $1005Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $866.5Cripto: $1068Tarjeta: $1416.8
15 Mar 2024

Obreros del Ingenio Ñuñorco iniciaron un paro y solicitan un bono económico

El próximo lunes habrá asamblea y se definirá los siguientes pasos a seguir.

Trabajadores de la actividad azucarera de la provincia solicitaron un bono de $250 mil. Desde el Ingenio Ñuñorco, los obreros iniciaron un paro ya que, dicha compensación económica, no fue habilitada.

"Estamos en paro, porque ya se agotaron todas las vías e instancias de diálogo con los empresarios de la fábrica, en relación al bono solicitado" explicó, en diálogo con MONTERIZOS, José Luis Valdez, del sindicado del ingenio.

"Hemos sido bastante flexibles, esperamos todo el tiempo solicitado, pero no hay respuestas. Propusimos varias formas para que logremos percibir lo que solicitamos, y que entendemos es lo justo, sin embargo la otra parte rechaza toda propuesta".

"Pedimos lo que nos corresponde, por el tema de la inflación. En categoría ocho se recibe un poco más de 300 mil. Si no alcanza, se imaginan los que están en categoría uno, que están dentro de los 200 mil".

El plan de lucha que se inició éste viernes, continuará hasta el lunes. Dicho día se concretará una asamblea para ver el siguiente paso a concretar.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: