miércoles 1 de mayo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $896Blue: $1040Bolsa: $1044.7CCL: $1068.9Mayorista: $876.5Cripto: $1088Tarjeta: $1433.6
22 Ene 2024

Con cuatro monterizos en escena, sube esta noche en Cosquín la Delegación Oficial de Tucumán

Dos bailarines, una cantante y un músico son los artistas del departamento Monteros que le pondrán su impronta a la Delegación.

La bailarina Sofia Ovejero subirá por segunda vez con la Delegación Oficial al escenario mayor de América.

[La bailarina Sofia Ovejero subirá por segunda vez con la Delegación Oficial al escenario mayor de América.]

¡Hoy es el día del canto, va comenzar la cosecha! El himno a Cosquín sonará por tercera vez y quienes estarán atento a las llamadas de las históricas campanadas serán los cuatro monterizos, Sofia Ovejero, Marcelo Soraire, Guadalupe Aguilar y Julián Núñez, quienes hoy pisarán el escenario Atahualpa Yupanqui llevando todo el esplendor de una provincia.

Para los bailarines, Sofia Ovejero y Marcelo Soraire, será la segunda vez en participar con la Delegación Oficial de Tucumán, en el escenario mayor del folclore Latinoamericano.

Mi modo de alumbrar” es una propuesta artística acompañada de un audiovisual integral que dialoga con cada canción, narrando visualmente figuras, colores y elementos que representan Tucumán, con una estética multimedia de vanguardia.

“Queremos lograr sensibilizar al espectador, que quiera bailar, que quiera cantar, que pase por distintas emociones y viva realmente una experiencia sin igual. Además, el espectáculo tendrá sorpresas que seguro no se esperaran. Nuestro proceso creativo fue integral desde el primer momento, los cinco directores estamos involucrados aportando desde cada lado dando lo mejor para este producto que estamos llevando al Festival de Cosquín”, señala el responsable del audiovisual, Jorge Barnichea.

La Delegación actuará entre las 22:30 y las 23:00, y a la puesta en escena la podrás seguir en vivo por la TV Pública y también por Streaming a través del canal oficial de Cosquín en Youtube.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: