miércoles 1 de mayo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $896Blue: $1040Bolsa: $1044.7CCL: $1068.9Mayorista: $876.5Cripto: $1095Tarjeta: $1433.6
18 Ene 2024 🔥 tendencia

Video: El "entretenimiento" de destruir lo público

Una actitud, un video y las preguntas que quedan flotando.

En las últimas horas se hizo viral, entre la comunidad monteriza, un video donde son protagonistas dos adolescentes en el sector de juegos del Parque 28 de Agosto.

Luego de la novedad que fueron los juegos de la plaza Bernabé Aráoz, y los reclamos de vecinos por el avasallamiento de adolescentes sobre los elementos de diversiones para niños y niñas; el nuevo espacio elegido para "entretenerse" de los adolescentes es el parque monterizo.

Lo público sin valor, ¿Sin valor?

Una vecina se encontraba tomando unos mates en el paseo público de la ciudad, próximo a la Terminal de Ómnibus. La intención era pasar un rato al aire libre con su familia, y se ubicó cerca de las hamacas que fueron arregladas recientemente por la Municipalidad.

De pronto, dos adolescentes se acercaron a los columpios, cuando la mujer vio las intenciones de los mismos, no dudó en filmar la situación.

Las dimensiones de los juegos, como las hamacas colgantes, están pensadas para niños y niñas, tanto el asiento de cuero, como las cadenas, tienen un grosor para soportar un determinado peso, sin embargo, se puede ver en la filmación, como la chica se empecina en intentar sentarse, ayudada por el muchacho.

La mujer que filma, dice como vaticinando el final "y así rompen los juegos en la plaza", solo unos minutos más tarde y tras la insistencia de ambos adolescentes de intentar que la joven entre en las dimensiones del asiento, las cadenas ceden y se cortan.

¿Cuál es la actitud de ambos adolescentes? Ella se quita el asiento que quedó sujeto a sus caderas, lo deja en el suelo y el chico solo espera. Luego se van ¿Satisfechos del objetivo cumplido?

Quién filma la situación no dudó en subirlo en su red social, para dar cuenta de la mala acción. La pregunta es ¿Quién o quiénes son responsables de la conducta de estos adolescentes? ¿Quién o quiénes deberían pagar los daños al espacio que pertenece a toda la comunidad?

Es la conducta de vandalismo de estos adolescentes ¿reflejo de lo aprendido en el núcleo familiar? ¿Es lo que la sociedad actual monteriza habilitó y tolera a un sector de la población, por la edad que transitan? ¿Es la consecuencia de la ola ideológica del dejar hacer, "somos libres" y del desprecio por el bien público? ¿Qué valor tiene lo que se sustenta con el pago de los impuestos en la conciencia de la comunidad monteriza?

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: