jueves 20 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $924.5Blue: $1300Bolsa: $1276.4CCL: $1263.9Mayorista: $907.5Cripto: $1352Tarjeta: $1479.2
16 Ene 2024

Aguas Chiquitas: las autoridades informan que los paseos son con acceso restringido a la cascada

El horario de ingreso a la Reserva será de 8 a 13 horas, sin excepción.

En el marco del plan de conservación de la Reserva Provincial Aguas Chiquitas, la cual forma parte del Parque Provincial El Cadillal, la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, en conjunto con el Ente Autárquico Tucumán Turismo y la División de Delitos Rurales y Ambientales informan que, debido a la alta dificultad técnica que presenta el acceso a la Cascada de Aguas Chiquitas, se dispusieron medidas a tener en cuenta para seguridad al visitante, ante la organización de paseos en la Reserva:

• El acceso a la Cascada se encuentra inhabilitado para el público en general. Solamente estará permitido para los Prestadores/Guías de Turismo Activo registrados (Ley N.º 9142) y con equipamiento de seguridad, ya que los mismos se encuentran capacitados para prevenir los riesgos frecuentes durante la actividad.

• El ingreso a la Reserva se encuentra habilitado para el público general, ofreciendo al visitante la posibilidad de realizar un recorrido de baja dificultad durante 1.5 km por el camino principal, hasta llegar al Río Aguas Chiquitas. En este paseo se podrá disfrutar del paisaje característico de las Yungas tucumanas.

• El horario de ingreso a la Reserva será de 8 a 13 horas, sin excepción.

Asimismo, se recuerda al visitante la importancia de hacer uso responsable de esta Área de Reserva, retornando el recorrido con todos los residuos generados.

Para conocer el listado de prestadores habilitados a ingresar a la Cascada, escanea el código QR del flyer.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: