viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
30 May 2023 🔥 tendencia

El ingenio Ñuñorco pone en marcha sus trapiches con la "Bendición de Frutos

Este mediodía se realizó la tradicional Misa de Bendición de los Frutos, con el que se da inició oficialmente a la Zafra 2023 en los ingenios azucareros.

El Ingenio ÑuñorcoA, una de las tres fábricas azucareras que hay en el departamento Monteros puso primera con la Misa de Bendición de Frutos y se apresta a iniciar una nueva zafra azucarera. El padre Jorge Micheloud, Cura Párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, fue quien presidió la ceremonia.

La celebración se realizó en uno de los canchones de acceso principal al ingenio monterizo y contó con la participación del vicegobernador Osvaldo Jaldo, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, el intendente Francisco "Pancho" Serra, y los diputados nacionales, Agustín Fernández, y Mabel Carrizo, el directorio de la fábrica, obreros, empleados y banderas de ceremonias de establecimientos educativos y de los Bomberos Voluntarios de Monteros.

"Como Gobierno de la Provincia acompañamos este inicio de zafra del ingenio Ñuñorco. Agradecemos a su propietario por la inversión, por apostar a nuestra provincia y asumir el compromiso de acompañar a sus trabajadores”, indicó el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

"Es importante destacar que este ingenio monterizo pudo ser rescatado de su inminente cierre hace cinco años, preservando así todos los puestos de trabajo que estaban en riesgo. Hoy, mientras las partes se encuentran en plenas negociaciones salariales, confiamos en que estas culminen exitosamente con un acuerdo beneficioso tanto para los trabajadores como para los empresarios", manifestó Regino Amado.

Por su parte el presidente de la compañía, Juan Carlos Crovella, manifestó que "esta será una zafra satisfactoria a pesar de algunos conflictos gremiales, pero que seguro con el diálogo vamos a llegar a una solución".

El intendente Serra agradeció al vicegobernador por participar de los actos de apertura de zafra ya que esto significa una fuente de trabajo para una gran cantidad de trabajadores de Monteros.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: