viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1015Bolsa: $1024.2CCL: $1056Mayorista: $870Cripto: $1060Tarjeta: $1422.4
29 May 2023

Se fue el finde XXL... ¿Cuándo llega el próximo?

El fin de semana extra largo de mayo se fue y las ganas de tener más descanso están. Muchos quieren saber cuándo es el próximo feriado para organizar alguna escapada o quedarse en casa y disfrutar de días libres.

El próximo fin de semana largo será a mediados de junio, entre el sábado 17 y el martes 20 inclusive, ya que el lunes 19 de junio se suma como puente turístico.

Se trata de dos de los 14 feriados inamovibles de este año. El sábado 17 de junio por el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y el martes 20 de junio, Día de la Bandera, por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

En ese contexto, el Gobierno Nacional decretó que el lunes 19 sea feriado puente con fines turísticos para contar con otro fin de semana extra largo, ideal para celebrar en familia el Día del Padre, que es el domingo 18 de junio.

Por otro lado, además de los cuatro días de descanso por el feriado del jueves 25 de mayo -en que se conmemora la Revolución de Mayo- y el viernes 26 de mayo como puente turístico, en lo que resta del año queda otro fin de semana XXL: del viernes 13 (feriado puente) al lunes 16 de octubre inclusive (día al que se traslada el feriado del 12 de octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

Fin de semana largo: ¿cómo se pagan los feriados y días no laborables?
Según el artículo 165 de la Ley de Contrato de Trabajo, los días que son considerados feriados “los trabajadores que no gozaren de la remuneración respectiva percibirán el salario correspondiente a los mismos, aun cuando coincidan en domingo”.

También sostiene que aquellos que trabajen recibirán una “remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual”.

En los días no laborables es optativo para el empleador, excepto para bancos, seguros y actividades afines.

En dichos días, los trabajadores que presten servicio percibirán el salario simple, explica el artículo 167 de la Ley de Contrato de Trabajo. Y en caso de optar el empleador como día no laborable, la jornada será igualmente abonada al trabajador.

Feriados 2023: Aquí todos los fines de semana largo quedan
Junio: sábado 17 al martes 20.

Agosto: sábado 19 al lunes 21.

Octubre: viernes 13 al lunes 16.

Noviembre: sábado 18 al lunes 20.

Diciembre: viernes 8 al domingo 10 y del sábado 23 al lunes 25.

Cuántos feriados quedan en 2023
17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes

20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

9 de julio: Día de la Independencia

21 de agosto: Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín

13 de octubre: Feriado con fines turísticos

16 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María

25 de diciembre: Navidad

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: