Falsas publicaciones aseguraban que el titular de la cartera educativa había sufrido amenazas con armas de fuego.
El Ministerio de Educación de Tucumán desmiente las noticias publicadas, que afirmaban un incidente de amenaza con armas de fuego al ministro Juan Pablo Lichtmajer, en oficinas de Casa de Gobierno en la mañana del viernes 19 de mayo.
Se aclara que, en la Dirección de Educación Especial ubicada en Avenida Sarmiento 850, su directora, durante una audiencia, fue amenazada verbalmente por un familiar de un estudiante de la Escuela San Vicente de Paul de Bella Vista. Inmediatamente, tomó conocimiento el Servicio Jurídico ministerial e intervino el equipo de la Secretaría de Fortalecimiento Escolar, quienes luego, junto a la supervisora de zona, se hicieron presentes en la institución educativa.
Además, a través de la Dirección de Seguridad Escolar se articuló con el Ministerio de Seguridad la presencia de personal policial y la formalización de las denuncias pertinentes.
Todos estos rumores se da en el marco de una semana cargada de hechos violentos en los establecimientos educativos, y en donde Monteros no estuvo exento de casos ya que en la Escuela Técnica un alumno amenazó con un arma de aire comprimido a dos compañeras durante el martes al mediodía.
Por este caso, tanto la policía, justicia y el Ministerio de Educación ya tomaron cartas en el asunto.