martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1035Bolsa: $1017.5CCL: $1059.6Mayorista: $872Cripto: $1066Tarjeta: $1427.2
17 May 2023 🔥 tendencia

El alumno implicado en el caso de la Escuela Técnica continuará las clases de manera virtual

El lamentable suceso ocurrido ayer en la Escuela Técnica de Monteros, en donde un alumno amenazó a dos compañeras con un amar, que después se confirmó que se trataba de una pistola de aire comprimido, sigue generando repercusiones, y desde el Ministerio de Educación de la Provincia ya tomaron cartas en el asunto.

En primera medida, el titular de la cartera, Juan Pablo Lichtmajer, había indicado que los alumnos (en la capital tucumana ocurrió un hecho similar) implicados en estos casos serían expulsados de los establecimientos a los que asisten.

MONTERIZOS, pudo dialogar con Veronica Torres, directora de Asistencia Técnica del ministerio tucumano e informó que ya están trabajando con la familia desde su dirección, junto los equipos de orientación escolar y desde la Dirección de Educación Técnica junto con la Sede de Supervisión.

"Hoy hemos estado donde se entrevistó a la madre, a la familia y se reunió también el directivo junto con los docentes y se definió de que la sanción va a ser la expulsión del estudiante de la escuela. Eso se transforma en un pase, en realidad, en donde va a pasar a una escuela de Simoca", explicó Torres, y agregó; "En estos momentos, como la escuela está en periodo de trimestrales, el alumno va a finalizar los trimestrales en la escuela de forma virtual, y de allí ya se concretaría el pase".

En ese sentido, manifestó que hoy encontró una escuela Técnica un poco más tranquila y ordenada en relación a la situación de ayer, cuando la policía secuestró el arma . "Ya las intervenciones y los espacios de escucha y de diálogo se fueron concretando y pudiendo tomar las medidas necesarias para que tanto garantizar el derecho a la educación del estudiante implicado, como el espacio de contención para las alumnas que se han sentido vulneradas dentro del establecimiento escolar", indicó

Por último confirmó; "con esto vamos a continuar mañana trabajando fuertemente con el equipo de orientación escolar y convivencia escolar para garantizar que la escuela se pueda fortalecer en sí misma, generar pautas de cuidado y bueno, imprimir la convivencia escolar", cerró.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: