11 May 2023 - 23:12

Jaldo: “El renunciamiento de Manzur a su candidatura a vicegobernador es histórico”

"La renuncia permite continuar con el proceso electoral en Tucumán".

El vicegobernador y candidato a gobernador por el Frente de Todos por Tucumán, Osvaldo Jaldo, se refirió, este jueves por la noche, en una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno, a la declinación de la candidatura a vicegobernador de la Provincia de Juan Manzur.

“Este anuncio del doctor Juan Manzur, declinando una candidatura a vicegobernador de la Provincia, es histórico para nuestro espacio político, para el Frente de Todos por Tucumán; histórico para el peronismo, ese peronismo que, no hay dudas, es la fuerza mayoritaria en la provincia, con más de 200.000 afiliados”, destacó Jaldo.

En esa línea, remarcó que “escuchar a nuestro gobernador, al presidente del Partido Justicialista distrito Tucumán, anunciar este renunciamiento a su candidatura me llena de orgullo y emoción, porque significa que dentro de nuestro espacio político tenemos hombres y mujeres que toman decisiones, que afrontan situaciones difíciles en lo personal, político e institucional, como hoy lo hace Juan Manzur”.

Asimismo, Jaldo sostuvo que la renuncia permite que “el proceso electoral en Tucumán siga su curso, que hoy está suspendido por la medida cautelar de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuyo motivo era el cuestionamiento legal de la candidatura de Manzur”. En ese sentido, aseguró que “superado y despejado ese obstáculo, no hay duda de que el proceso electoral tiene que seguir casi de manera inmediata en Tucumán”.

Jaldo, además, agregó: “como hemos sido respetuosos de esa decisión de la Corte, también seremos respetuosos de que la Corte se expida con respecto este renunciamiento, por el cual desaparece la causa y que conduce a que, dentro del menor tiempo posible, se le deba permitir votar a los tucumanos”.

Por último, el vicegobernador actual subrayó: “Este renunciamiento fortalece al sistema democrático de la provincia y de la Argentina, esa democracia que a muchos argentinos y argentinas les costó la vida. Por eso, lo califico como histórico. Veremos a los ganadores al final de este proceso electoral. Pero no tengo dudas de que el Frente de Todos se encaminará a un triunfo contundente. Fue un gran gesto, una gran decisión en nombre de los tucumanos que se podrán expresar y elegir a sus autoridades. Ese el aporte del doctor Manzur a la democracia, a Tucumán y a todos los tucumanos”, concluyó.