Las operadoras de cajeros automáticos realizarán pruebas para adaptar sus sistemas de seguridad.
El Banco Central de la República Argentina, empezará a enviar los billetes de $2.000 en las próximas horas para que las redes de cajeros automáticos puedan realizar las tareas de adaptación en las terminales.
Este año, el Banco Central había anunciado el lanzamiento del nuevo billete y que iba a entrar en circulación en los próximos meses. Ese tiempo ha llegado y se estima que antes que finalice el mes ya estaría circulando la nueva denominación.
Estos billetes son fabricados íntegramente en Argentina, y originalmente se preveía que en junio se envíe la primera tanda de $2.000 a los operadores de los cajeros automáticos.
Los billetes llevan como imagen de homenaje a Cecilia Grierson, considerada la primera médica argentina, y a Ramón Carrillo, y en el otro lado una imagen de la fachada del Instituto Malbrán. El diseño ya existía previamente, por lo que el Gobierno decidió utilizarlo para acortar los tiempos de lanzamiento del nuevo billete.
Por otro lado, se supo que una nueva tanda de billete llegue al país en los meses de septiembre y octubre, ya que fueron contratadas las Casa de la Moneda de Brasil, China y España.