sábado 13 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $885.5Blue: $1005Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $866.5Cripto: $1052Tarjeta: $1416.8
11 Abr 2023

Reunión de Seguridad Deportiva y la Liga Tucumana de Fútbol por el inicio del torneo

El campeonato arrancará el próximo viernes y culminará en junio, por lo que se debe coordinar la seguridad para cada encuentro.

En vísperas del inicio del Torneo de la Liga Tucumana de Fútbol, durante la mañana de este martes, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, encabezó una reunión sobre seguridad deportiva con representantes del organismo que nuclea a los equipos tucumanos.

Del encuentro participaron el subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez; el director de Defensa Civil, Fernando Torres; el jefe y segundo jefe del Departamento de Operaciones Policiales, Raúl Silva y Mauricio Álvarez; la subdirectora del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo, Eliana Fringes; el personal de Seguridad Deportiva de la Policía de Tucumán y el presidente de la Liga Tucumana de Fútbol, Darío Zamoratte.

En ese sentido, Ibáñez explicó que con los referentes de la Liga Tucumana de Fútbol dialogaron “sobre la programación para el inicio del campeonato, que arrancará el próximo viernes y culminará en junio. Algunos de los tópicos que se trataron fueron, la puesta en funcionamiento de ese torneo, y sobre todos los detalles que atañan a la organización, lugares y estadios donde se llevarán a cabo los eventos deportivos. Los clubes tendrán la obligación de reunir toda la documentación partido tras partido, como, por ejemplo, habilitaciones correspondientes de Defensa Civil, ya sea, municipal o provincial”.

Además, añadió: “El trabajo interno y externo que realizará el personal del IPLA en las canchas, también, es muy importante en cuanto a la seguridad. Cada semana se hace una programación para coordinar la cantidad de efectivos que se necesitará. Los partidos estarán planificados solo con público local. En la parte final del torneo, casi siempre, hay requerimiento de La Liga para jugar con las 2 hinchadas, con un estadio neutral, pero para eso falta y se analizará llegado el momento”.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: