domingo 28 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $894Blue: $1055Bolsa: $1036.6CCL: $1078.8Mayorista: $875Cripto: $1084Tarjeta: $1430.4
15 Mar 2023

Norte Grande: Gobernadores reclaman más beneficios a las PYMES

El Consejo Regional del Norte Grande, integrado por 10 gobernadores, se reunió este martes en Catamarca, en su primera reunión del año, siendo la 16° asamblea.

El encuentro está orientado a lograr acuerdos para "eliminar las asimetrías" de esa zona y continuar con "la difusión para conquistar nuevos mercados y el apoyo de organismos internacionales de crédito", en un contexto signado por los comicios provinciales y nacionales.

El vicepresidente segundo de la Legislatura, Regino Amado estuvo presente, en representación del gobernador, Juan Manzur. "Durante esta jornada debatimos temas orientados a la eliminación de las asimetrías de la zona y continuar con la difusión para conquistar nuevos mercados y el apoyo de organismos internacionales de crédito", dijo

Además, participaron del encuentro los gobernadores: el anfitrión, Raúl Jalil (Catamarca); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y presidente pro tempore; Gildo Insfrán (Formosa); Ricardo Quintela (La Rioja); Jorge Capitanich (Chaco); Gerardo Morales (Jujuy); Oscar Herrera Auad (Misiones) y Gustavo Valdés (Corrientes).

También participó el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

“Debemos definir una matriz productiva y defenderla más allá de los gobiernos que les toque conducir el Poder Ejecutivo Nacional. Esto creo que es una de las formas que podemos aportar al resto del ecosistema político para que la Argentina funcione en serio”, añadió el ministro Eduardo "Wado" de Pedro durante la cita, desarrollada en el salón Uthgra de la capital provincial.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: