Extravió su celular en Simoca y descubrió que lo vendían en Monteros
El joven pudo recuperar el aparato con intervención de la policía. El oferente no fue detenido.
Este viernes se presentó en la comisaría de Monteros un joven de 18 años de la ciudad de Simoca, quien explicó que había extraviado su teléfono el sábado pasado en su ciudad y que localizó a través de las redes sociales que era vendido en Monteros.
El teléfono, un iPhone XSMax valuado en la suma de $ 250.000, fue ofrecido a horas 14:00 de hoy en una publicación en la red social Facebook a solo $30.000.
El muchacho pudo constatar que era el suyo, por las características del aparato, y además que tenía su número. Entonces procedió a acordar un encuentro con el vendedor monterizos, quién le dijo que lo esperaba en la Terminal de Ómnibus de Monteros para venderle.
Con la descripción del aparato y del "vendedor" los efectivos policiales se hicieron presente en la terminal y pudieron identificar al sujeto R.G que estaba en una moto de color negra con rojo, tal como había descripto el vecino de Simoca.
Al tomar contacto con el sujeto vendedor, quién puso a la vista el celular, el propietario puso la contraseña y el personal policial confirmó que la foto de perfil era el propio joven.
Los efectivos policiales ante la evidencia de los hechos sugirieron al propietario del móvil a radicar la denuncia formalmente, sin embargo se negó a hacerlo.
Medidas adoptadas
Por protocolo se puso en conocimiento al Ministerio Público Fiscal sobre el hecho, desde donde se dispuso que se documente lo sucedido,. Además que el "oferente" sea trasladado a la comisaría para hacer entrega, mediante acta, del teléfono a al dueño.