La atención ginecológica en el hospital está funcionando, pero el paro continúa
La medida de fuerza de los trabajadores de la salud se mantiene.
[Foto de Archivo.]
El Hospital Regional Gral Lamadrid de Monteros mantiene una medida de fuerza, como el resto del personal de salud de la provincia en reclamo de apertura de paritarias, reconocimiento de salarios y que se garanticen las seguridades sanitarias.
La institución está parada en un 90%. Solo se mantiene activa la guardia y en consultorio solo el servicio de ginecología, con prioridad en turnos para el control de embarazadas.
En diálogo con MONTERIZOS, la Dr. Clotilde Pérez Arias, referente de SiTAS en la ciudad explicó que "Hay retraso en las paritarias. En el 2020 no hubo, en el 2021 fue solo de un 30% y en cuotas. En el 2022 fue del 59% más el 5% que el gobierno sumó en diciembre. Todo eso es lo que suma el ministro de Salud de la provincia. Sin embargo, no se contempla la inflación de cada año que fue pasando, el cual es superior al valor del sueldo que perciben los trabajadores de la salud".
El paro se mantendrá por tiempo indeterminado. Los referentes de SiTAS a nivel provincial aguardan la instancia de paritarias que el gobierno prometió que se concretaría en febrero.