viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
27 Ene 2023

En Chaco una diputada del PRO y su marido maltrataron a un policía aduciendo su poder

El marido de la diputada Marilú Quiroz fue filmado increpando a un oficial de la policía en Chaco, que le pedía los documentos.

Después de que el video del maltrato de su marido a un policía se hiciera viral, agravado porque su pareja intentaba amedrentarlo mencionando el cargo político que ocupa, la diputada nacional Marilú Quiroz (PRO-Chaco) emitió un comunicado de prensa este viernes (27/1) para intentar explicar los hechos.

El marido de la diputada Marilú Quiroz fue filmado increpando a un oficial de la policía en Chaco, que le pedía los documentos.

El video tuvo varias particularidades, por un lado, la violencia que exhibe Miguel Rodríguez contra el policía a quien en un momento le exige su documento a los gritos.

Por otro lado, Rodríguez remarca que se trata del “asistente” de la diputada y en virtud de ese carácter insiste en que el efectivo policial le muestre su documento.

Por último, la legisladora en ningún momento impide que su marido use su cargo político para amedrentar al policía y hasta es violentada por su propia pareja que le exige mostrar su “carnet de diputada”.

Según reflejó el portal Diario Chaco, el hecho ocurrió el lunes pasado en Campo Largo, a pocos kilómetros de una cabaña que sería propiedad de marido de la diputada.

En el video que captó un fragmento del momento, se ve al hombre exaltado alardeando el cargo que ostenta Quiroz y exigiendo en malos términos a un agente que exhiba su documentación.

"Deme su documento, yo soy el asistente de la diputada Marilú Quiroz, venga los documentos. No me la haga difícil. Muéstreme los documentos y se acabó", gritaba el hombre frente a la actitud pasiva de la legisladora que presenció lo ocurrido.

En las imágenes se ve a la diputada avanzado primero sola con su vehículo, mientras su esposo increpa a un agente presentándose como un "secretario de la diputada nacional".

En otro tramo del video, Quiroz intenta dialogar con el agente ante la tensa situación y sin frenar el violento pedido de Rodríguez al uniformado.

Ella es la señora diputada”, argumenta Rodríguez, mientras le insiste a su mujer a que muestre la credencial que acredita su función pública.

“Estábamos nerviosos”

Este viernes (27/1) la diputada Quiroz publicó en sus redes sociales un comunicado explicando lo ocurrido, donde no pidió disculpas al policía maltratado sino que da unas disculpas generales “por el accionar” de su esposo y se justifica en que “estábamos muy nerviosos ” por un incidente de tránsito previo al entredicho que fue captado en video.

También la diputada le pide a la gente “que se ponga en mis zapatos en el caso de que se hubieran encontrado en una situación similar”.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: