jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
11 Ene 2023

Globos de Oro: "Argentine, 1985" conquista Hollywood

La película nacional ganó en la categoría Mejor Película en Lengua No Inglesa de la 80º edición de los Globos de Oro.

Argentina, 1985 empezó con el pie derecho su recorrido por las premiaciones de Hollywood de la temporada 2022 al imponerse en la categoría Mejor Película en Lengua No Inglesa de la 80º edición de los Globos de Oro. La ceremonia de los galardones otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood se realizó anoche en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. El premio fue recibido por el director Santiago Mitre, quien en inglés aseguró que la “democracia es algo por lo que hay que seguir luchando”, y Ricardo Darín, quien se lo dedicó a un público argentino para el que “después del campeonato del mundo, esto es una gran alegría”. Fue el tercer Globo de Oro para el cine nacional después de La historia oficial, de Luis Puenzo, en 1986, y La mujer de las camelias, de Ernesto Arancibia, allá por 1955.

El camino de Argentina, 1985 presenta un par de semanas clave de cara a su futuro en la temporada de alfombras rojas de Hollywood. Este domingo por la noche participará en la terna internacional de la 28º edición de los Critics’ Choice Awards, en la que volverá a enfrentarse a Sin novedad en el frenteCloseRRR y Decision to Leave, además de Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, del mexicano Alejandro González Iñárritu. El jueves 19, por su parte, la British Academy of Film and Television Arts anunciará las nominaciones de la 76º edición de los BAFTA del cine británico, que se llevarán a cabo el próximo 19 de febrero y en el que la película de Mitre está entre las diez precandidatas para Mejor Film de Habla No Inglesa.

Será el preludio de lo que ocurrirá el martes 24 por la mañana, cuando la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood devele las nominaciones para la 95º edición de los Premios Oscar, cuya gala se realizará el 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Al igual que en los reconocimientos británicos, Argentina, 1985 pasó el primer corte eliminatorio y quedó entre los 15 títulos de los que saldrán las cinco integrantes de la categoría Mejor Film Internacional. Ese martes, además, se sabrá si Pasajero, el cortometraje animado dirigido por Juan Pablo Zaramella que integra la “lista corta” de su categoría, tendrá un ticket para la gran noche de la industria. / Pagina 12.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: