jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
16 Dic 2022

Organizaciones defensoras de animales, marcharán en contra de la modificación de la ordenanza Pirotecnia 0

Será mañana desde las 19:30.

Durante al última sesión del año del Concejo Deliberante de Monteros, se aprobó la modificación de la Ordenanza N° 1113, que tiene que ver con el uso de la pirotecnia en el ejido municipal.

En el texto de dicha modificación, el Concejo Deliberante consideró viable la flexibilización de la ordenanza, pero siempre bajo la idea del lema "Más luces, menos ruidos".

Es por eso, el cuerpo que deliberativo sancionó la ordenanza, y argumentó que la "Norma se consideró y prohibió a todo el espectro de fuegos artificiales y de pirotecnia incluidos tanto los de estruendo como asi también los de luminosidad, sin tener en cuenta que existen materiales pirotécnicos de baja sonoridad". Por ultimo destacan que la nueva modificación fue por pedido de vecinos comerciantes,

Por esta nueva ordenanza, los que pegaron el grito en el cielo fueron las agrupaciones que defienden los derechos de los animales, y tal es así, que decidieron realizar una marcha pacifica en repudio a la nueva norma.

La marcha iniciara en la zona de La Horqueta y culminará en la plaza Bernabé Araóz. "No estamos a favor de la modificación", expresaron en un comunicado los miembros de Happy Cats And Dogs, Callejeritos Felices y Patrulla Canina, entre otras.

Por último, para tener en cuenta, quien debe decidir si le da visto bueno o no, es el Departamento Ejecutivo de Monteros que todavía analiza la nueva modificación.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: