sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1060Tarjeta: $1424
4 Nov 2022

El CIC de Mínima prepara la campaña para el 3° Refuerzo contra Covid-19

La nueva vacuna está destinada a mayores de 50 años, personal de salud y personas entre 18 a 50 años que presenten alguna enfermedad de base que los inmunodeprima o que represente factores de riesgo de contagio.

Como lo informó el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, en la mañana de hoy, se inició la aplicación de la 5° dosis de vacunas contra Covid-19, destinada a mayores de 50 años, personal de salud y personas entre 18 a 50 años que presenten alguna enfermedad de base que los inmunodeprima o que represente factores de riesgo de contagio.

"Estamos observando que hay un gran movimiento de personas en el mundo, en los aeropuertos y es el momento ideal para que la población se coloque la quinta dosis o tercer refuerzo, justamente para intensificar el estado defensivo inmunológico y así evitar una enfermedad grave en caso de que tengamos una nueva ola», declaró el ministro en diálogo con la prensa.

Al mismo tiempo agregó: « Estamos informando por todos los medios de difusión cuales son los lugares y horarios de atención, en estas instancias las personas pueden elegir el lugar a donde ir de acuerdo a su conveniencia, no debe ser necesariamente cercano a su residencia, tampoco hace falta sacar turno previo ni es necesaria la espera».

Siguiendo esta línea el funcionario detalló que seguirán vacunando los días sábados de forma rotativa en los distintos nodos que serán difundidos oportunamente.

En Monteros, el CIC de Mínima, en calle Monteagudo, esquina Villarroel, en barrio Monteros Viejo, se prepara para recepcionar al público que debe recibir la dosis.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: