Cámaras lectoras de patentes y de vigilancias, llegarán a Monteros
La Guardia Urbana incorporará un nuevo turno de servicios.
Esta mañana en la intendencia de Monteros, se reunieron miembros de las fuerzas de seguridad de Monteros (nacionales, provinciales y municipales), representantes de UCIM y el intendente Francisco "Pancho" Serra para continuar abordando temáticas referidas a la seguridad de la ciudad.
Durante el encuentro se trataron puntos a corto, mediano y largo plazo. Entre los primeros se destacan la instalación de cámaras lectoras de patentes, aumento de las cámaras de vigilancias en puntos estratégicos y la implementación de un nuevo turno para la Guardia Urbana Municipal. Al mismo tiempo, se pidió al Ministerio de Seguridad un refuerzo de personal policial para mayor prevención y control en la zona.
En el mediano plazo, los referentes hablaron sobre la construcción de Unidad Regional de Preservación y Protección de las Víctimas de Violencia Familiar, y la prevención, acción e intervención en situaciones de trata de personas. "Esta nueva unidad será una gestión articulada del Municipio con la Jefatura de Policía y el Poder Judicial de Tucumán. La creación de la misma implica la incorporación de dicho servicio en forma permanente y con atención las 24 hs., con la presencia de aproximadamente 10 a 15 oficiales y agentes por turno, y con articulación directa con el MPF y el juzgado de instrucción de turno", indicó el jefe municipal. De esta manera, Monteros se convertirá en el tercer municipio en contar con el servicio.
Por último, se comenzó a realizar un convenio entre Gendarmería Nacional y la Municipalidad de Monteros a los efectos de que puedan llevar a cabo controles permanentes, controlados y planificados dentro de los ámbitos de jurisdicción de la Municipalidad y en las rutas alternativas que rodean a nuestra ciudad.
De la reunión participaron el Alférez, Exequiel Ferreira jefe de la delegación Monteros, el jefe de zona 3 Crio. Principal Oscar Alderete, el jefe de la comisaría de Monteros Juan Gunter, el jefe de la Policía Motorizada el subcomisario César Medina, el jefe de la brigada de investigaciones subcomisario Mario Delgado, con el director de la Guardia Urbana Municipal, Crio. Ret. Antonio Marcial, el secretario de coordinación Julio Chico, y Mercedes Monesterolo, presidenta de la Unión Comercial e Industrial de Monteros, junto a Daniel y Miguel Paéz, miembros de la comisión directiva.