miércoles 17 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1076Tarjeta: $1420.8
11 Oct 2022

Famaillá: Dos condenados por robar una moto estacionada al frente de un colegio

Los sujetos habían violentado la traba de seguridad del rodado, propiedad de una maestra. Reconocieron su culpabilidad a través de un juicio abreviado. Tres años de cárcel para uno y prisión condicional para el otro.

José Manuel Alanís (37) fue condenado a tres años de prisión efectiva, mientras que a Julio Humberto Villafañe (19) se le impuso una condena de tres años de ejecución condicional, por el robo de una motocicleta que se encontraba estacionada en la puerta de un instituto de enseñanza privada, hecho ocurrido el 4 de agosto pasado en la ciudad de Famaillá. La sentencia fue homologada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado que ambos imputados (asistidos por su defensa técnica) firmaron con el Ministerio Público Fiscal.

Dicho convenio fue presentado por la fiscal Mónica García de Targa, titular de la Unidad Especializada en Delitos contra la Propiedad del centro judicial Monteros.

La investigadora les atribuyó que el día 4 de agosto de este año, alrededor de las 10:00 horas de la mañana, los acusados se hicieron presentes en la vereda del instituto privado, ubicado en calle Congreso 200, a bordo de una motocicleta que era conducida Villafañe. Alanís, quien iba de acompañante, descendió de la misma y subió a otra moto, propiedad de una maestra que estaba trabajando en el lugar, la cual se encontraba estacionada sobre la vereda del establecimiento con su traba de seguridad accionada. En esas circunstancias, el individuo, utilizando un elemento conocido como “chupete”, rompió la traba de seguridad y el tambor de arranque, logrando encender el vehículo para luego ambos darse a la fuga del lugar.

Finalmente, los ladrones fueron atrapados al día siguiente, cuando desde el centro de monitoreo de la ciudad lograron divisarlos en poder de la moto sustraída y dando intervención a la policía.
Entre las evidencias reunidas para acreditar la acusación, la fiscal Targa presentó el registro de las cámaras de seguridad del establecimiento educativo donde se observa el accionar de los individuos, y las filmaciones del centro de monitoreo en momentos en que son atrapados con la moto en su poder.

Como requisito para la aplicación del procedimiento abreviado, los imputados reconocieron su responsabilidad penal por el delito de robo calificado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: